SOÑANDO AMERICA
"Este vagar sin rumbo por nuestra mayúscula América me ha cambiado más de lo que creí. Yo ya no soy yo, por lo menos no soy el mismo yo interior".

Ernesto "CHE" Guevara De La Serna

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cuenca

Estamos disfrutando nuestros últimos días en tierras ecuatorianas en Cuenca, ciudad de la cordillera que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1990.
La ciudad está dividida en dos por el rìo Tomebamba, de un lado el casco viejo y del casco nuevo. Nuestro hostel (La casa cuencana) está ubicado a pasos del río del lado viejo de la ciudad.
Caminar por esta ciudad nos recuerda mucho a La Paz, Potosi, Sucre, tiene mucho de nuestro San Telmo. Construcciones muy antiguas, muy pintorescas, calles finitas empedradas.
Acá se sigue manteniendo la tradición del mercado, las fotos que hay abajo son del Mercado 10 de Agosto, se parecia bastante a algunos de Bolivia por la variedad de cosas que vendian, podes conseguir de todo pero con la diferencia que en una parte parece un shopping porque tiene escaleras mecánicas, hay una mezcla un tanto extraña. En el otro mercado, que se llama 9 de Octubre, solamente se venden frutas y verduras. En estas zonas de la ciudad, y tambièn en el mercadito de flores se pueden ver las cholas cuencanas, que mantienen algunas semejanzas con las bolivianas pero casi nada con el resto de las cholas que vimos en el resto de Ecuador. Nos llamó la atención la cantidad de cholas que se ven acá, al menos en los lugares que estuvimos era muy poco común encontrarte con alguna y si pasaba era bastante alejado de las zonas céntricas.

Nuestra estadía en Ecuador finaliza de manera feliz, pero con la nostalgia que caracteriza dejar un país atrás, gente que conocimos, lugares que nos encantaron otros por ahi no tanto, pero todos tendrán algo que vamos a extrañar. Esperando poder reencontrarnos alguna vez por estos pagos con todos los personas tan lindos y divertidos que fuimos conociendo en todo este tiempo.Se suma uno nuevo a nuestra lista en este viaje: Martha Tapia quien es la dueña del hostel. Mujer divina y amorosa si las hay es Martha, nos presta todos los días su tarjeta de supermercado para que nos hagan descuento, siempre se preocupa por saber si dormimos bien, si estamos cómodos, si comimos, si nos falta algo, etc...

Mañana a la noche nos vamos a Piura (Perú) y ahí empezarán otras aventuras con otros personajes, ya les contaremos.



















7 comentarios:

laurita dijo...

guuuauuu como me gusta esos lugares Tan tipicos y essa contraposicion de lo historico con lo moderno
ni hablar el ojo fotografico de pitu ( te digo q yo miro lo mismo a la hora de dejar una imagen ) me encanta
tu tiiita adorada besotes

diana dijo...

HOLA NICO ESTOY SIGUIENDO ESTE APRENDIZAJE, QUE LUGARES, QUE MUNDOS, LOS ACOMPAÑARE DESDE NEUQUEN, BESOS.DIANA FUSCO

bety dijo...

queridos chicos,estarìa màs que encantada de pasear por esos mercados en compañìa de uds,riendo y comprando,llevando la vida para adelante,disfrutando de tan bellos lugares.
por suerte atravès de las fotos hago un placentero viajecito virtual.........QUE BIEN SE LOS VE !!!!!!!!!
Todo lo que estàn viviendo es un
aprender,que quedarà como imborrable recuerdo en sus retinas y el corazòn.

besosssss muchos

Nati! dijo...

la nostalgia de seguir adelante dejando siempre algo atras... que bueno que viene el viaje! los quiero mucho, besotes grandesss

Javier Andres García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Andres García dijo...

Hola, que bonitos recuerdos, quiero compartir con ustedes un enlace con un recorrdio virtual en 360º por el Centro Histórico de Cuenca, a ver si lo encuentrran cambiado...

http://www.ubicacuenca.com//turismo/vertour/49

Saludos

Soñando America dijo...

Hola Javier! que lindo poder ver nuevamente la ciudad y en 360!!!
Es una ciudad increible, es para pasarse dias y dias recorriendola a pie!

Gracias por dejarnos tu comentario!