SOÑANDO AMERICA
"Este vagar sin rumbo por nuestra mayúscula América me ha cambiado más de lo que creí. Yo ya no soy yo, por lo menos no soy el mismo yo interior".

Ernesto "CHE" Guevara De La Serna

lunes, 15 de febrero de 2010

Mancora

Desde hace unos dias estamos en Mancora, playa al norte de Peru. Realmente no era lo que esperabamos ni lo que habiamos visto en fotos por internet. Es un lugar muy chiquito, es un pueblo chorizo lleno de hoteles y negocios, paraiso comercial!!!!!

















jueves, 11 de febrero de 2010

Llegamos a Peru

Hola a todos!!!!
Después de un laaargo viaje desde La Paz llegamos a Lima. La llegada a Peru estuvo un poco trastocada, nos tocò hacer 3 horas de cola en migraciones y los tipos dle micro que querìan irse sin los pasajeros, finalmente el micro que salìa a las 11 para Arequipa se fue dejando a 12 personas en Desaguadero (lugar por donde cruzamos)Las fotos y el precio que pagamos era por un bus cama, claramente no era nada de eso pero por suerte viajaba poca gente y pudimos acaparar dos asientos cada uno.
Sumado a todo esto, hicimos mal las cuentas al sacar plata por ùltima vez en Bolivia y tenìamos solamente algo asi como 6 pesos argentinos para los tres, ir a los baños pùblicos era una expediciòn para que no nos cobraran (acà todo baño pùblico es pago, sin papel un poquito mais barato).
Viajamos algo asì de 27 hs con hambre, sed, mal humor. Bastante cerca a Lima el colectivo frenò en medio de la ruta (una vez màs, era un bondy lechero!!!) y una señora que estaba al fondo empezò a gritar y llorar diciendo "no por favor no señor no por favor", no entendiamos nada, suben dos gendarmes y van directamente para el fondo. Todo un escàndalo de gritos, llantos la señora seguìa llorando y rogando, subio otro gendarme, le arrancaron unos bolsos que nunca supimos que tenìan adentro, se bajaron y el micro siguiò. Al ratito aparece una chola por donde estàbamos nosotros y se acerca a una chica argentina y le dice de todo, que Dios la va a castigar, que las maldiciones bla bla. Nos enteramos despuès que le habìan pedido que tenga un bolso porque atràs no tenìan lugar, pero cuando se vio venir todo esto se lo devolviò para no tener problemas.
Llegamos a Lima, ciudad enoooorme sin plata para tomarnos un colectivo. El ùnico cajero cerca estaba roto, tuvimos que acerccarnos a mufias que cambian plata en la calle para poder viajar. Finalmente abordamos al barrio de Miraflores muy distinto al casco viejo en donde estàn las terminales. Es el barrio de màs plata en Lima, se ven muchos autos caros, las grandes marcas estàn por las avenidas, la forma de vestir es muy diferente a todo lo que venimos viendo, las costumbres tambièn.
Miraflores es un barrio muy turìstico, tiene una mezcla de varias ciudades pero todavìa no la encontramos parecida a una en particular. Hay mucho movimiento durante todo el dìa y hasta entrada la madrugada.
Ayer caminamos unas 10 cuadras y llegamos a Larcomar, que es un paseo de compras y comida que funciona tambièn como un mirador hacia el mar que està a unas cuantas escaleras. Esa parte es parecida a Puerto Madero, muchas oficinas monumentales y gente de traje por todos lados.
Si bien es muy lindo el barrio da la sensaciòn de estar muy explotado para el turismo, nos llamò mucho la atenciòn la cantidad de carteles en inglès que hay por las calles, todo preparado para los gringos. En el paseo Larcomar los nombres de los negocios estàn en inglès, todas las explicaciones estàn en inglès y muy pocas en castellano. Està muy lejos de los que venimos viendo como cultura de Perù, al menos lo poco que vimos, y muchìsimo màs lejos de lo que es Bolivia.

Estamos parando en un hostel (Pariwana) en frente del Parque Keneddy en pleno centro de Miraflores, el lugar està muy bueno tiene pool, ping pong, sala de cine, terraza, metegol, muy distiinto a todos los hostels que estuvimos.

Mañana partimos rumbo a Mancora en busca de playa, sol y trabajo! Segùn como estè todo ahì serà nuestra estadìa, y luego para Ecuador.

Abrazos!!!!














domingo, 7 de febrero de 2010

Coroico

Estos últimos cuatro días estuvimos en Coroico (primer municipio turístico de Bolivia), es un pueblito en las yungas a unas 3 horas de La Paz.
Pasamos la primer noche en el pueblo porque el día estaba realmente horrible. Al otro día el sol nos acompañó y nos fuimos a un hostel que se llama Sol y Luna, con la particularidad de estar casi en la punta de la montaña, ellos lo llaman Eco-Lodge.
Es un terreno enorme que tiene muchísimos senderos que te guóan hacia los distintos puntos de alojamiento que tiene el lugar: cabañas, camping, casas, departamentos; también cuenta con tina de agua calienta, pileta 1 y 2, una casita para niños, sendero de duendes, miradores, realmente un lugar que transmite muchísima paz. Nosotros nos hospedamos en la casa central (lo mais barato) pegada a una de las piletas y el restaurant. Todo este predio pertenece a Sigrid, una alemana de unos 60 y larguitos años, que presumimos hace muchos años que está viviendo en Bolivia.
El pueblo en sí no es la gran cosa, vale la pena ir y quedarse varios días en algún hostel de este tipo porque por donde mires tenés montañas impresionantes, un paisaje digno de ser admirado todo el día tirados al lado de la pileta, y por supuesto a eso nos dedicamos.

Hoy volvimos a La Paz, ahora estamos haciendo tiempo hasta que abra la empresa que nos llevará rumbo a Lima. Decidimos cambiar el recorrido por unas inmensas necesidad de playa, sol y vida más cálida. Pasamos una noche en Lima en la casa de un conocido de Wen y partimos para la costa norte de Perú, la idea también es trabajar un poco para poder seguir viajando más tiempo, ya que los precios no vienen siendo lo que esperábamos. Y luego rumbo a Quito.

Abrazos!!!!!

























Un poquito más de La Paz








lunes, 1 de febrero de 2010

Mirador Pampahasi (La Paz)

Desde ayer a la noche (tras un viaje muy placentero en un micro "de los nuestros") nos encontramos en la ciudad de La Paz. Como observarán en las fotos ya no somos solo 2, desde hace algunos días se sumó al clan nuestro queridísimo amigo Wenceslao Hollmann. Disfrutamos dos días más con él en Villa Tunari y decidimos seguir viaje.

La Paz nos recibió con muchísimo frío. Llegamos muuy tarde, dejamos nuestras cosas en el hostel y salimos en búsqueda de algún plato calentito. La ciudad estaba muerta, no se veía casi gente caminando por las calles. El frío, el hambre y la falta de aire por la altura era un combo explosivo. Recorrimos bastantes cuadras buscando el único plato que nos dijeron que podíamos llegara conseguir "Salchipapas" pero ni eso. Decidimos volver a un barcito en donde no servían cena solo unos sandwiches de queso del tamaño de un puño de mano mediana y bastante caritos. Mientras esperábamos La Cena, de un tirón nos comimos unas semillitas dulces que había en un pocillo. Nos trajeron nuestros emparedados, y al ratito se acercaron y nos preguntaron si ralmente estábamos muuy hambrientos, ninguno de los tres dijo que no, es más casi que nos peleamos por decir que sí. Nos ofrecieron armarmos un plato con todas las sobras que tenían como regalo de la casa, nuestras panzas no podían negar semejante ofrenda. Al rato empezamos a reirnos de los triste que habremos parecido para que nos ofrezcan comida, pero no solo eso sino también nos dieron agua de dispenser porque no vendían bebidas en botella solo cafe o te. El gran plato: unos tallarines increíbles, con crema, vino, champignones, cebolla, de rechupete!!!!!!
Pero la bondad de esta gente no terminó ahí, cuando vamos a pagar los sandwiches no descontaron no se cuantos bolivianos, jaja ya nos daba verguenza!
Hoy fuimos hasta el mirador Pampahasi, el colectivo que te lleva hasta ahí recorre practicamente toda la ciudad, la vista es realmente impactante!!!!!!! miles de casitas una al lado de otra.
Mañana seguiremos recorriendo y sacando lindas fotos! no subimos muchas porque es muuy lento internet acá.
pd: no se preocupen por los comentarios negativos, no estamos en este viaje para absorver malas vibraciones, todo lo que no sirva se descarta y se olvida! Estamos muy bien y muuuuuyy felices, que reviente el que quiera!!! jiji











Ayudando al nuevo a integrarse jaja

Las Pozas (Villa Tunari)