jueves, 25 de febrero de 2010
Montañita (Ecuador)
Finalmente llegamos a Ecuador después de unas largas y tediosas 3 horas de fila en la frontera a plena madrugada con la advertencia horas antes d elos que venden los boletos: es una de las mas peligrosas del mundo! se registran y suben automaticamente. Por suerte no nos parecio para nada peligroso, pero precavidos como somos de la ventanilla al micro.
Llegamos a Guayaquil a la mañana, ciudad abrumadora por lo grande! Nos quedamos solo una noche en la ciudad, visitamos el Malecon que es un paseo tipo Puerto Madero de casi 4 cuadras de largo tal vez más. En este paseo se conmemora el famoso encuentro entre San Martin y Bolivar.
Desde hace 4 dias estamos en Montañita un pueblito sobre el mar a unas 3 horas de Guayaquil. Es pintoresco, pero una vez más nos encontramos con cien mil hoteles por cuadra, muchos negocios.
Lo peor de todo es cuando hay que sacar los dolares de la billetera!!!!!!!!! quema un poco la mente tener que multiplicar todo, extrañamos los precios de Bolivia jaja.
El hostel en donde nos estamos quedando esta bastante bueno, un poco pesada Doña Maria Perla que es la dueña del hotel. Esta obsesionada con los mosquitos y nos obliga a poner el mosquitero en la puerta, a cada paso que das algo tiene que acotar pero bueno ya optamos por ignorarla y disfrutar dle lugar que es muy comodo.
Hasta las próximas novedades!
miércoles, 17 de febrero de 2010
lunes, 15 de febrero de 2010
Mancora
jueves, 11 de febrero de 2010
Llegamos a Peru
Después de un laaargo viaje desde La Paz llegamos a Lima. La llegada a Peru estuvo un poco trastocada, nos tocò hacer 3 horas de cola en migraciones y los tipos dle micro que querìan irse sin los pasajeros, finalmente el micro que salìa a las 11 para Arequipa se fue dejando a 12 personas en Desaguadero (lugar por donde cruzamos)Las fotos y el precio que pagamos era por un bus cama, claramente no era nada de eso pero por suerte viajaba poca gente y pudimos acaparar dos asientos cada uno.
Sumado a todo esto, hicimos mal las cuentas al sacar plata por ùltima vez en Bolivia y tenìamos solamente algo asi como 6 pesos argentinos para los tres, ir a los baños pùblicos era una expediciòn para que no nos cobraran (acà todo baño pùblico es pago, sin papel un poquito mais barato).
Viajamos algo asì de 27 hs con hambre, sed, mal humor. Bastante cerca a Lima el colectivo frenò en medio de la ruta (una vez màs, era un bondy lechero!!!) y una señora que estaba al fondo empezò a gritar y llorar diciendo "no por favor no señor no por favor", no entendiamos nada, suben dos gendarmes y van directamente para el fondo. Todo un escàndalo de gritos, llantos la señora seguìa llorando y rogando, subio otro gendarme, le arrancaron unos bolsos que nunca supimos que tenìan adentro, se bajaron y el micro siguiò. Al ratito aparece una chola por donde estàbamos nosotros y se acerca a una chica argentina y le dice de todo, que Dios la va a castigar, que las maldiciones bla bla. Nos enteramos despuès que le habìan pedido que tenga un bolso porque atràs no tenìan lugar, pero cuando se vio venir todo esto se lo devolviò para no tener problemas.
Llegamos a Lima, ciudad enoooorme sin plata para tomarnos un colectivo. El ùnico cajero cerca estaba roto, tuvimos que acerccarnos a mufias que cambian plata en la calle para poder viajar. Finalmente abordamos al barrio de Miraflores muy distinto al casco viejo en donde estàn las terminales. Es el barrio de màs plata en Lima, se ven muchos autos caros, las grandes marcas estàn por las avenidas, la forma de vestir es muy diferente a todo lo que venimos viendo, las costumbres tambièn.
Miraflores es un barrio muy turìstico, tiene una mezcla de varias ciudades pero todavìa no la encontramos parecida a una en particular. Hay mucho movimiento durante todo el dìa y hasta entrada la madrugada.
Ayer caminamos unas 10 cuadras y llegamos a Larcomar, que es un paseo de compras y comida que funciona tambièn como un mirador hacia el mar que està a unas cuantas escaleras. Esa parte es parecida a Puerto Madero, muchas oficinas monumentales y gente de traje por todos lados.
Si bien es muy lindo el barrio da la sensaciòn de estar muy explotado para el turismo, nos llamò mucho la atenciòn la cantidad de carteles en inglès que hay por las calles, todo preparado para los gringos. En el paseo Larcomar los nombres de los negocios estàn en inglès, todas las explicaciones estàn en inglès y muy pocas en castellano. Està muy lejos de los que venimos viendo como cultura de Perù, al menos lo poco que vimos, y muchìsimo màs lejos de lo que es Bolivia.
Estamos parando en un hostel (Pariwana) en frente del Parque Keneddy en pleno centro de Miraflores, el lugar està muy bueno tiene pool, ping pong, sala de cine, terraza, metegol, muy distiinto a todos los hostels que estuvimos.
Mañana partimos rumbo a Mancora en busca de playa, sol y trabajo! Segùn como estè todo ahì serà nuestra estadìa, y luego para Ecuador.
Abrazos!!!!
domingo, 7 de febrero de 2010
Coroico
Estos últimos cuatro días estuvimos en Coroico (primer municipio turístico de Bolivia), es un pueblito en las yungas a unas 3 horas de La Paz.
Pasamos la primer noche en el pueblo porque el día estaba realmente horrible. Al otro día el sol nos acompañó y nos fuimos a un hostel que se llama Sol y Luna, con la particularidad de estar casi en la punta de la montaña, ellos lo llaman Eco-Lodge.
Es un terreno enorme que tiene muchísimos senderos que te guóan hacia los distintos puntos de alojamiento que tiene el lugar: cabañas, camping, casas, departamentos; también cuenta con tina de agua calienta, pileta 1 y 2, una casita para niños, sendero de duendes, miradores, realmente un lugar que transmite muchísima paz. Nosotros nos hospedamos en la casa central (lo mais barato) pegada a una de las piletas y el restaurant. Todo este predio pertenece a Sigrid, una alemana de unos 60 y larguitos años, que presumimos hace muchos años que está viviendo en Bolivia.
El pueblo en sí no es la gran cosa, vale la pena ir y quedarse varios días en algún hostel de este tipo porque por donde mires tenés montañas impresionantes, un paisaje digno de ser admirado todo el día tirados al lado de la pileta, y por supuesto a eso nos dedicamos.
Hoy volvimos a La Paz, ahora estamos haciendo tiempo hasta que abra la empresa que nos llevará rumbo a Lima. Decidimos cambiar el recorrido por unas inmensas necesidad de playa, sol y vida más cálida. Pasamos una noche en Lima en la casa de un conocido de Wen y partimos para la costa norte de Perú, la idea también es trabajar un poco para poder seguir viajando más tiempo, ya que los precios no vienen siendo lo que esperábamos. Y luego rumbo a Quito.
Abrazos!!!!!