SOÑANDO AMERICA
"Este vagar sin rumbo por nuestra mayúscula América me ha cambiado más de lo que creí. Yo ya no soy yo, por lo menos no soy el mismo yo interior".

Ernesto "CHE" Guevara De La Serna

martes, 19 de enero de 2010

Desde sucre

Desde ayer nos encontramos en la capital de Bolivia, Sucre. si gente si muchos pensaron que la capital era La Paz estaban equivocados es Sucre y nosostros estamos aquí.
Por el momento no pudimos subir fotos por que el ciber donde vinimos no tiene el programa para comprimirlas y tardan mucho en subir, pero en estos dias vamos a andar subiendo algunas.
Sucre es muy distinto a Potosí, aca se ve que la colonia pego mas fuerte, mas alla de que los españoles se encargaron de explotar las minas de Potosí de tal manera de que hubiesen podido construir un puente desde las minas hasta el reinado español, (esta fuente ademas de explicarmelo un guía esta en el libro "Las venas abiertas de America Latina").
Este lugar se parece bastante a cualquier ciudad de Argentina, por que ademas de los tradicionales mercados Bolivianos, ya se pueden encontrar supermercados, y otro tipo de restaurantes y esas cosas, un ciudad a la que se la nota bastente influenciada por otras culturas comparadas con otras ciudades de Bolivia, pero que a pesar de todo intenta mantener en vista su origen y sus raices con museos, ciclos de cine, mercados y rituales originarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

moni
que es eso que comes nico,jajajaj no me parece a la vista muy rico,¿es rico? que es seria lindo que contaras que comen,...¿esta macdonald jajajajja una joda ,sigan bien en este viaje ..a pesar de nuestras buenas tristezas